Medanito logró u$s 40 millones para Vaca Muerta

NEUQUÉN (AN).- La petrolera Medanito colocó en el mercado obligaciones negociables por 40 millones de dólares “a una muy buena tasa lo que nos permitirá afrontar parte de nuestras inversiones” y “mejorar el perfil de deuda”, explicó Andrés Carosio, uno de los integrantes del directorio de la compañía.

La empresa, que para este año prevé una inversión de 106 millones de dólares, tiene sus principales activos en Neuquén y Río Negro y está asociada a angloholandesa Shell y a la norteamericana EOG en proyectos exploratorios de yacimientos no convencionales en la zona de Rincón de los Sauces.

“Es una muy buena respuesta la que tuvimos”, dijo Carosio quien explicó que para este año “tenemos una inversión récord (en 2012 invirtió 80 millones de dólares) y el objetivo de perforar por lo menos un pozo en cada área”.

Medanito colocó obligaciones negociables por 40 millones de dólares a tasas muy bajas, luego de recibir ofertas por 84,3 millones.

Carosio explicó que la empresa cerró en la bolsa un tramo de 34 millones de dólares a una tasa de 2,25% a 36, 24 y 12 meses, y otro de 6 millones de dólares al 1,74 por ciento.

La petrolera utilizará los fondos para mejorar “el perfil de deuda” pues con una porción de estos fondos podrá cancelar créditos que había logrado a una tasa mucho más alta.

La operación del lunes es la primera de una serie de obligaciones negociables (ON) en la Bolsa de Buenos Aires, en busca de fondos por 150 millones de dólares para financiar inversiones en Neuquén y Río Negro.

“La idea es acompañar las inversiones que vienen realizado las empresas de las que somos socias en el desarrollo de yacimientos no convencionales”, explicó Carosio.

Con Shell, Medanito es socia en Sierras Blancas y Águila Mora y con EOG en Aguada del Chivato. En ambos casos, las empresas extranjeras son las operadoras y están desarrollando proyectos exploratorios en busca de recursos no convencionales en en los yacimientos ubicados sobre la formación geológica Vaca Muerta.

“Estamos terminando los proyectos de prospección sísmica en todas nuestras áreas y con el objetivo de perforar por lo menos un pozo en cada una de nuestras concesiones”, remarcó el directivo.

“En total vamos a hacer seis pozos en Chivato y Medianera”, cerró.

rionegro.com.ar